Ven y Verás Valencia 2016

Project Description

Han sido revisadas 306 personas con necesidades intelectuales especiales, se han prescrito 183 gafas que recibirán próximamente en sus centros de referencia y todo, gracias a los 65 voluntarios que participaron en las jornadas y a todos nuestros colaboradores.

Como cada año,  aprovechamos este espacio para agradecer a todos los colaboradores, entidades, empresas y profesionales su ayuda desinteresada en una de nuestras acciones solidarias más consolidadas:  ‘Ven y Verás’ que este año 2016 ha vuelto a Burjassot, Valencia.

Durante dos jornadas (21 y 22 de octubre), más de 300 personas con necesidades intelectuales especiales fueron atendidas con exámenes oculares gratuitos para evaluar sus capacidades visuales, detectar problemas refractivos, y recibir recomendación de tratamiento. En los casos en los que ha sido necesario, recibirán las gafas personalizadas gratuitamente en las próximas semanas.

Este colectivo de personas necesita los recursos necesarios para contar con una red de apoyos, estable y confiable, donde desarrollar acciones individualizadas para que cada persona adquiera mayor autonomía, evitando así que muchas de ellas se encuentren en situación de riesgo de exclusión social dada su vulnerabilidad y la situación socioeconómica actual.

La doble jornada, impulsada por Abre sus Ojos y pensada para mejorar la calidad visual de personas con discapacidad intelectual y colectivos desfavorecidos, volvió a contar con la inestimable acción de FISABIO (Fundación para el Fomento de la Investigación Sanitaria y Biomédica de la Comunitat Valenciana),entidad sin ánimo de lucro de carácter científico y asistencial, y la ayuda desinteresada del Colegio de Ópticos Optometristas de la Comunidad Valenciana.

La participación de las empresas colaboradoras es fundamental para que estos proyectos se lleven a cabo. Por eso es nuestro deber agradecer a dichas empresas su interés (Coopervision, Bernafon, Topcon, Essilor, Prats, Visionix, Indo, Etnia, Visión para la Acción, Visual Global, TDSO, AJL, Balart, Helvetia, Perlasol, Servilens, LookVision, Trusetal, Disop, Lotus, Smar Things 4 Vision), así como al Colegio de Ópticos Optometristas de la Comunidad Valenciana, con Vicente Roda y Andrés Gené a la cabeza que tan amablemente muestran su apoyo y solidaridad en los proyectos de Abre sus Ojos. Y al Ayuntamiento de Burjassot por su hospitalidad

 

La actividad que lleva a cabo Abre sus Ojos, bajo el nombre “Ven y Verás”, ofrece exámenes gratuitos, prescribe y entrega gafas a personas con necesidades intelectuales especiales. Abre sus ojos ha realizado más de 4.000 revisiones visuales, y ha prescrito y entregado más de 2.000 gafas en encuentros que han tenido lugar en Orense, Madrid, Guadalajara, Murcia, Sevilla, Figueres (Girona), o Barcelona, entre otras ciudades españolas. Además Abre sus Ojos tiene proyectos en ejecución en Kenia, Etiopía y Argelia.

 

 

DEJA UN COMENTARIO

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.