Ven y Verás Teruel 2017

Project Description

Otro año más, volvemos a casa cargados de buenas sensaciones y con ganas de seguir ayudando a las personas que sufren algún tipo de discapacidad y, además, tienen cualquier problema visual o auditivo.

Como cada año,  aprovechamos este espacio para agradecer a todos los colaboradores, entidades, empresas y profesionales su ayuda desinteresada en una de nuestras acciones solidarias más consolidadas: Ven y Verás 2017 en Teruel.

El viernes 20 de octubre estuvimos en Teruel más de 80 profesionales de toda España dispuestos a realizar pruebas de visión, salud auditiva e higiene ocular. Tras la realización de los exámenes en grupos de unas 15 personas, cuando se detectaba un problema visual, la persona pasaba directamente a elegir la montura. En el plazo de un mes, recibirán las gafas graduadas y totalmente gratuitas.

Este colectivo de personas necesita los recursos necesarios para contar con una red de apoyos, estable y confiable, donde desarrollar acciones individualizadas para que cada persona adquiera mayor autonomía, evitando así que muchas de ellas se encuentren en situación de riesgo de exclusión social dada su vulnerabilidad y la situación socioeconómica actual.

Gracias al esfuerzo de todos, realizamos un total de 253 revisiones y fueron prescritas 187 gafas.

Paso a paso y con nuestra pequeña aportación y la de todos los profesionales, voluntarios, colaboradores y socios, contribuimos a que los que más lo necesitan, tengan lo indispensable para una correcta salud visual y auditiva.

¡¡Muchas gracias y nos vemos en el próximo “Ven y Verás!!

 

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.