Ven y Verás Madrid 2008

Project Info

Client Centro de Esclerosis Múltiple Alicia Koplowitz, Madrid
Skills Comunidad de Madrid

Project Description

Otro año más “Abre sus Ojos” lleva a cabo un programa de revisiones para personas con necesidades intelectuales especiales. 479 revisiones / 283 gafas entregadas.

Bajo la Presidencia de Honor de S.M. La Reina Doña Sofía, y con la Comunidad de Madrid como coorganizador, además del patrocinio y colaboración de Cajamadrid, este año se han favorecido de la profesionalidad y del altruismo de los voluntarios de “Abre sus Ojos”, 497 participantes de 41 centros distintos, la mayoría de ellos gestionados por la Comunidad de Madrid.

En esta ocasión hemos intentado que la mayoría de las personas beneficiadas por nuestro proyecto fueran niños, ya que entendemos que podemos ayudar mucho a su desarrollo e integración. Por eso este año se ha invitado a los niños de la Fundación NIPACE (Niños con Parálisis Cerebral), a participar en el encuentro. Además, como otros años se han evaluado a residentes del Centro de Esclerosis Múltiple de la Comunidad De Madrid “Alicia Koplowitz”, que muy amablemente cedió el espacio para que se llevara a cabo el evento.

Nuevamente los colaboradores de “Abre sus Ojos” se han volcado con nuestro proyecto, cediendo material de última generación y ayudando a la consecución de la revisión visual y auditiva de este colectivo tan necesitado. Desde la dirección de “Abre sus Ojos”, somos conscientes de la dificultad que supone para nuestros colaboradores, en estos tiempos de austeridad, colaborar de una forma tan altruista y voluntariosa, por eso queremos manifestar nuestro más sincero agradecimiento a todos los que de cualquier manera han hecho posible la realización de este evento. Aunque poniéndonos en el lugar de los participantes, que son realmente los beneficiarios de nuestro proyecto común, podríamos decir que el fin justifica el esfuerzo. Y así nos los manifiestan sus familias con sus cartas de apoyo y agradecimiento.

Para compartir con nosotros unos momentos de trabajo, en esta ocasión nos visitaron entre otros en representación de la Comunidad de Madrid, Doña Carmen Pérez Anchuela, Directora General de Servicios Sociales, Doña María Inés Marín, Subdirectora General de Recursos y Programas para Personas con Discapacidad, Doña Consuelo Vélez, Jefa de servicios. Subdirección General de recursos y programas para personas con discapacidad. Don Francisco Riveiro, Director del Centro de Esclerosis Múltiple, Doña Pilar Araque y Don Antonio Ramírez, Concejales del Ayuntamiento de Alcorcón, Don Eladio Freijo, Concejal en el Ayuntamiento de Guadalajara, que manifestó un notable interés porque se celebrara
un evento de “Abre sus Ojos” en esta localidad Castellano-Manchega, además asistieron, en representación de colaboradores de “Abre sus Ojos”, Francisco Daza, de Essilor, Rodrigo Alonso de Prats, Cristina Blanco y Rafael Núñez, de Visual Global, José Ramón Castelló de Bausch & Lomb, Miguel Angel López de Optim, Rafael Berjón, de Motor Mecha, Julio Rozas, de Lookvisión, entre otros.

El apoyo que demuestran nuestros colaboradores hace que tomemos con más interés, si cabe, la preparación de los próximos proyectos, en los que ya estamos trabajando. Otro de los alicientes que nos motivan cada año es la opinión de los monitores de los centros, que nos hacen llegar las reacciones de los participantes al recibir las gafas.

Un ejemplo es el cambio de actitud de un grupo de participantes de Reus 2006, que nos han hecho saber que a raíz de la recepción de las gafas, su actividad ha cambiado notablemente, antes eran personas que se relacionaban poco y permanecían aisladas y ahora participan en actividades del centro, juegan a las cartas, cosen, leen,… En definitiva les hemos mejorado su calidad de vida, que es lo que realmente pretendemos con nuestro trabajo.

Muchas gracias a todos, voluntarios y colaboradores.

 

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.