Noticias

Últimos eventos

Próxima cita: Ven y Verás Vigo 2018

Ya tenemos fecha para nuestro próximo evento Ven y Verás. Será en Vigo los días 26 y 27 de octubre. Durante estos dos días volveremos a realizar revisiones visuales y auditivas a personas con necesidades intelectuales especiales.

En la última edición, celebrada en Teruel, se realizaron un total de 253 revisiones y fueron prescritas 187 gafas. Durante esta jornada nos acompañaron diversos profesionales (optometristas, oftalmólogos, farmacéuticos, voluntarios, etc.) que se desplazaron a Teruel desde lugares de toda España con el único objetivo de colaborar en esta acción solidaria.

¿Qué es Ven y Verás?

“Ven y Verás” es un conjunto de acciones solidarias que periódicamente desarrolla la Asociación “Abre sus Ojos” con un colectivo vulnerable, en este caso, con personas con diversidad funcional, (discapacidad intelectual, enfermedad mental,…) y/o grupos en riesgo de exclusión social. El objetivo principal es la prevención, detección y atención de posibles problemas visuales.

Las personas con discapacidad intelectual y enfermedad mental necesitan los recursos necesarios para contar con una red de apoyos
estable y confiable, donde desarrollar acciones individualizadas de manera que cada persona adquiera mayor autonomía. Evitando así que muchas de ellas se encuentren en situación de riesgo de exclusión social dada su vulnerabilidad y la situación socioeconómica actual.

Debemos sensibilizar y divulgar la realidad del colectivo, para que la sociedad se convierta en un espacio inclusivo. Defender y reivindicar el ejercicio pleno de la ciudadanía de las personas con discapacidad intelectual y así favorecer la implantación, desarrollo y evolución de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad de Naciones Unidas.

Facilitar una revisión optométrica y oftalmológica exhaustiva por los mejores profesionales de toda España, mejorar los hábitos de cuidado de la salud y proveer gratuitamente del material necesario para la corrección de posibles anomalías visuales, es el principal objetivo de la acción solidaria de “Abre sus Ojos”.

Programa de Ven y Verás 2018

Viernes 26 de octubre

10:00h Examen visual y auditivo — Sesión de mañana. Comienzo de la jornada de revisiones.
12:00h Acto de inauguración. Presentación oficial del evento.
14:00h Comida.
16:00h Examen visual y auditivo — Sesión de tarde. Comienzo de la jornada de revisiones de tarde.
21:00h Fin de las revisiones.

Sábado 27 de octubre

10:00h Examen visual y auditivo — Sesión de mañana. Comienzo de la jornada de revisiones.
14:00h Comida.
16:00h Examen visual y auditivo — Sesión de tarde. Comienzo de la jornada de revisiones de tarde.
21:00h Fin de las revisiones. Clausura del evento.

 

Pronto os daremos todos los detalles de Ven y Verás Vigo 2018. ¡Os esperamos a todos!

 

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.