Noticias

Últimos eventos

Mi primera experiencia como voluntario

Como todos los años, llegué al evento con mi polo azul pastel dispuesto a darlo todo en el gabinete y cuál fue mi sorpresa al ver que había pocos voluntarios y encima era su primera vez. Yo como siempre, me lío rápido, pido permiso para poder estar de “porteador de grupos” y me pongo con ellos.

Un poco asustado al principio, imaginaros compañeros, cuatro, seis, ocho personas especiales para mi, uf… que estrés, ¡se me perderá alguno!, me decía constantemente.

Mi sorpresa ha sido, que me lo he pasado mejor que nunca, sin parar, con mucha tensión en todo momento. Imaginad, a veces tenia a uno en cada sitio, (gabinete, oftalmología, oído, auto….) y yo sin parar de contar y buscar a los míos.

El ser voluntario acompañante, lleva una compenetración mayor que la de los gabinetes, tienes que hablar mucho más con ellos, te cogen de las manos, te besan, te abrazan, te ríes con ellos y lo más bonito que me pasó fue que Pedro me dijo:

Quiero una foto contigo para que no te olvides de mi.

Os lo juro en ese momento, le di un abrazo fuerte y le dije que nunca me olvidaré, la verdad fue que se me cayó el alma a los pies.

Después de la foto seguimos haciendo el recorrido y cuando se fue me dio las gracias por la bolsa de regalitos y me repitió: “Acuérdate, no te olvides de mi, para eso tienes la foto.”

Compañeros, mi experiencia como voluntario ha sido ESPECTACULAR, no tengo otras palabras, pero nunca imaginé lo activo y difícil que es el papel del voluntario acompañante en nuestro trabajo, porque ellos hacen que las colas se hagan más amenas y que todo salga bien.

Sin ellos no podríamos realizar nuestro trabajo, son los pilares del equipo de Abre Sus Ojos, son nuestros pies y nuestras manos, y por tanto en nombre de mis compañeros profesionales os doy las gracias por lo fenomenal que realizáis vuestro trabajo.

No sé, si volveré a ser voluntario acompañante, pero lo que sí sé, que nunca me olvidaré de este evento en Valencia  y siempre recordare lo satisfactorio, difícil y estresante que es vuestro trabajo.

Félix Tomás Varona Gómez

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.