Noticias

Últimos eventos

Crowdfunding solidario Ven y Verás 2017

En Abre Sus Ojos (ASO) ya estamos preparando nuestro programa solidario ‘Ven y Verás 2017’ que este año tendrá lugar en Teruel. La cita se celebrará los días 20 y 21 de octubre, pero nuestros voluntarios ya están promoviendo determinadas acciones para recaudar fondos y promocionarlo para que llegue a todas partes y a todos.

‘Ven y Verás’ es un conjunto de acciones solidarias para la prevención, detección y atención de posibles problemas visuales para un colectivo tan vulnerable como son las personas con necesidades intelectuales especiales y enfermedad mental. Consiste en consultas oftalmológicas y optométricas, así como una revisión auditiva (otoscopia) con la entrega, si procede, de gafas adaptadas a cada paciente, todo absolutamente gratuito.

Cada año los voluntarios de ASO (oftalmólogos, optometristas, farmacéuticos, audioprotesistas, administrativos, informáticos…) dejan sus consultas profesionales, y se reúnen en una ciudad para realizar este evento solidario. Facilitar una revisión optométrica y oftalmológica exhaustiva por los mejores profesionales de toda España, mejorar los hábitos de cuidado de la salud y proveer gratuitamente del material necesario para la corrección de posibles anomalías visuales, son, en resumen, los objetivos de nuestra acción solidaria.

En cifras

Cada año el trabajo de los voluntarios de ASO revisa a unos 500 pacientes de este colectivo y hace entrega de unas 350 a 450 gafas adaptadas (traducido en Euros supone unos 40.000 – 50.000 € lo que costaría revisar a 500 pacientes y ponerles gafas si las necesitan). Y siempre ha resultado un verdadero éxito.
Gracias a la ayuda de nuestros voluntarios y colaboradores, ‘Ven y Verás’ sigue cosechando éxitos año tras año. Esta vez, queremos adelantarnos a la fecha con este crowdfunding con el que esperamos recaudar 7.000 euros. ¡Tú puedes ayudarnos con tu donativo! Cualquier pequeña aportación nos hará más grandes en ‘Ven y Verás Teruel 2017’.

Pincha en el botón y colabora en ‘Ven y Verás Teruel 2017’. ¡Ayúdanos a ayudarles!

 

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.